El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, negó hoy estar preocupado por las últimas encuestas en las cuales se observa una fuerte caída de la intención de voto a su favor.
“Yo no me preocupo por nada, seguimos trabajando en cada pueblo y en cada región”, manifestó en declaraciones a la prensa durante una actividad proselitista en Camaná, región Arequipa.
Según la última encuesta de Ipsos, en el último mes Kuczynski cayó de 13 % de intención de voto en enero, a 9 % en febrero, porcentaje que lo ubica en el tercer lugar de la intención de voto detrás de Keiko Fujimori y Julio Guzmán, y lejos de conseguir el pase a la segunda vuelta.
Kuczynski dijo que continuará llevando sus propuestas de gobierno hasta el mismo 10 de abril, día de los comicios.
Al comentar la subida en la intención de voto del candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, Kuczynski la atribuyó a la exposición mediática que ha tenido en los últimos días
Por otro lado, prometió que de ganar las elecciones destinará mayor presupuesto al sector turismo y la agroindustria, y aseguró que continuará las obras paralizadas a fin de llevar mayor más bienestar a la población necesitada.
La agricultura “será otro de los sectores al que vamos a reactivar porque representa a más de 7 millones de peruanos y genera miles de empleos directos e indirectos que no han sabido repotenciar”.
Asimismo, aseguró que su eventual gobierno implementará medidas a favor de los más de 1.5 millones de discapacitados que viven en el Perú.
“Los discapacitados necesitan ayuda en todo el mundo y sobretodo aquí en el Perú, uno entra a cualquier edificio y muy pocos tiene rampas, no hay ascensores no hay buses para discapacitados, eso cambiará en mi gobierno”, enfatizó.