El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó que en las próximas dos semanas se pondrán en operación 700 nuevas motos adquiridas recientemente para reforzar el patrullaje policial en Lima y Callao.
Sostuvo que, de ese total, 500 fueron adquiridas por su portafolio, mientras que las 200 restantes se compraron gracias a un convenio con la región Callao, que se ha comprometido en brindar logística necesaria para luchar contra la delincuencia.
«En un par de semanas máximo se presentarán las 500 motos. Cien están prácticamente listas; en las otras se están instalando equipos adicionales que necesitan», apuntó durante la presentación del pasaporte electrónico que se emitirá desde el jueves en la sede de Migraciones.
Consultado sobre el asalto ocurrido el viernes en la Vía Expresa de Paseo de la República, el ministro dijo que al ‘Gordo Puig’, capturado ayer por ese caso, ya se le tenía ubicado, pero se estaba buscando el momento oportuno para capturarlo con otros miembros de su banda.
En toda intervención vehicular el efectivo policial debe identificarse.
👉 Colaboremos con el trabajo de la PNP. pic.twitter.com/hrWxTaLd8V— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) February 17, 2016
Dado que han ocurrido varios asaltos de la misma modalidad, añadió, había un seguimiento de los posibles autores y por eso se hacía un trabajo de inteligencia. «Creemos que es una misma banda que después se va ‘injertando’ con diferentes elementos y por eso se estaba haciendo seguimiento del Gordo Puig«.
El ministro se excusó de dar mayores detalles de la investigación, que ahora está en manos de la Fiscalía, pero dijo que se está analizando la información del celular del ‘Gordo Puig’, para ver el récord de llamadas y empezar a sacar conclusiones.
Finalmente, pidió a todas las personas que reciban amenazas de cualquier índole, hacerlo saber a la Policía Nacional para que se realice la investigación del caso.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel