DAMASCO.- El presidente sirio, Bashar Al Assad, confirmó este martes que acepta el «cese de las operaciones de combate» en su territorio, después de que Estados Unidos y Rusia acordaran el inicio de un alto el fuego a partir de la medianoche del 27 de febrero.
«La República Árabe de Siria anuncia su aceptación del cese de las operaciones de combate sobre la base de la continuación de los esfuerzos militares de lucha antiterrorista contra el ‘ Estado Islámico y el Frente al Nusra», señaló una fuente de alto rango del Ministerio de Exteriores.
El pacto pacto comenzará a regir el 27 de febrero a la medianoche. Excluye los combates contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda
Esa condición ya estaba prevista en el pacto entre las potencias que fue elevado a la consideración de Bashar al Assad, que indicaba además que «el cese de hostilidades se aplicará a todas las partes implicadas en el conflicto sirio que hayan indicado su compromiso a una aceptación de sus términos», según el comunicado del Departamento de Estado norteamericano.
Para asegurar este alto el fuego de manera que «se promueva la estabilidad y proteja aquellas partes implicadas, tanto Rusia como EEUU están dispuestas para intercambiar información pertinente», agrega la nota. (ECHA – Agencias)