La Red de Salud Pacífico Norte iniciará desde la próxima semana labores de abatización y fumigación contra zancudos en sembríos situados en zonas agrícolas de la provincia del Santa en la región Áncash, donde se ha reportado gran cantidad de estos insectos.
Así lo dio a conocer el director de la Red de Salud, Jhony Cano Suarez, quien indicó que los lugares a intervenir serán los centros poblados de Cambio Puente, Santa Clemencia, Chachapoyas; entre otros.
Anunció que serán hasta 30 profesionales los que tendrán la labor de realizar los trabajos de fumigación en estos lugares.
“Es cierto, es una gran cantidad de mosquitos los que están atacando a los pobladores de esta zona. Creemos que esto se debe a la abundancia de cultivos de arroz que hay en la zona”, remarcó.
#Chiclayo: Fumigan 7500 viviendas en #Tumán por #dengue https://t.co/cl3cEtn9x7 pic.twitter.com/Fi2Jh8xJjG
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 1, 2016
El funcionario de salud indicó que aunque no se han reportado casos, también con este trabajo se quieren prevenir posibles cuadros de dengue.
Refirió que hasta el momento el Instituto Nacional de Salud (INS) ha descartado ocho casos sospechosos de dengue que habían sido reportados por la Red de Salud Norte.
“Pero nosotros seguimos con el control larvario en las zonas consideradas puntos críticos en Chimbote”, anotó.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?ref=aymt_homepage_panel