EEUU.- Tras un ataque de drones en el puerto yemení de Mukalla, fue abatido Nasser bin Ali al Ansi, quien encabezaba la filial de Al Qaeda en la península arábiga, confirmó este jueves el portal de inteligencia estadounidense SITE.
Este terrorista era uno de los que reivindicó mediante un video el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo y fue abatido junto con su hijo mayor y otros yihadistas. Se le consideraba el de más alto rango de Al Qaeda en la región.
Nasser bin Ali al Ansi también participó en el video en que Al Qaeda confirmaban haber secuestrado al fotógrafo estadounidense Luke Somers, muerto en diciembre de 2014.
Estados Unidos considera a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) como la rama más peligrosa de la red terrorista.
El grupo terrorista aprovechó el debilitamiento del poder central en 2011 durante la Primavera Árabe, que condujo a la salida del poder de presidente Ali Abdalá Saleh, para reforzar su presencia en el país.
Con la nación inmersa en una guerra civil entre el Gobierno y la embestida de los rebeldes hutíes apoyados por Irán, el grupo terrorista sigue fuerte en la zona. (ECHA- Agencias)