El candidato presidencial de la Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, descartó hoy que vaya a retirar su candidatura y aseguró que continuará hasta el final con su campaña electoral.
En declaraciones a la prensa desde Iquitos, donde cumple actividades proselitistas, César Acuña lamentó la renuncia de Humberto Lay, candidato a la segunda vicepresidencia por APP, y remarcó que, a pesar de ello, la alianza con el partido Restauración Nacional aún se mantiene.
«No voy a renunciar. Sigue la alianza, seguiremos trabajando. Esto es como un partido de fútbol que ya comenzó a jugarse y el pitazo final será el 10 de abril», declaró.
Para el candidato presidencial, la salida del pastor evangélico se debería a problemas familiares.
«Lamento que por motivos personales no nos pueda acompañar por los 40 días que quedan pero vamos a continuar recorriendo el Perú», aseveró.
Por otro lado, Marisol Espinoza, candidata al Congreso por APP, rechazó los rumores sobre una posible renuncia de César Villanueva a las filas de la mencionada coalición.
Comentó que recientemente trabajó con Villanueva y que en ningún momento dio a entender una posible renuncia.
«La alianza sigue firme. Estamos convencidos que seguimos avanzando pero además, hoy más que nunca, siempre unidos», refirió Espinoza.