Los niños y adolescentes regresan a las aulas de estudio en breve y cómo va el clima sumamente caluroso, esto podría afectarlos. El especialista en psicología Manuel Saravia afirmó que un estudiante que no está acostumbrado a soportar altas temperaturas, es poco probable que aproveche el tiempo de aprendizaje.
Manuel Saravia señala que es complicado que los estudiantes puedan captar lo que su maestro le explica, ya que la fuerte sensación de calor hace que entre en un período de sopor, generando somnolencia, aletargamiento y por ende poca capacidad de atención y concentración.
Manuel Saravia agrega que el calor genera en los alumnos desgano e irritabilidad en su estado emocional. En algunos casos, podría llegarse a dormir dentro del aula por la fuerte sensación de calor.
«En nuestro país, en su mayoría, no se cuenta con aulas climatizadas, por lo que estar sentado en el aula durante varias horas, con las olas de calor que van y vienen, los niños pueden verse afectados no solo físicamente sino emocionalmente. No solo es un tema que pasa por una buena hidratación sino de escenarios, aulas donde los alumnos reciban las enseñanzas con confort para un mejor aprovechamiento de aprendizaje», manifestó Manuel Saravia.
Milagros Lecca
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts