En otro capítulo de la pelea entre el gigante tecnológico y el gobierno de Estados Unidos, los ingenieros de Apple han comenzado a desarrollar nuevas medidas de seguridad que harían imposible que se desbloqueé uno de sus smartphones.
El proyecto se pone en marcha usando métodos similares a los que ahora están en el centro de una batalla legal en California y cuando el Departamento de Justicia exige que la empresa desbloquee el móvil de un terrorista fallecido informo el diario The New York Times.
La controversia surgió a raíz de una demanda del FBI ante la Justicia, que ahora exige a Apple que encuentre una forma de desbloquear el acceso a datos encriptados en el iPhone de Syed Farook, quien perpetró con su mujer el ataque terrorista de diciembre en San Bernardino (California), que dejó 14 muertos el 2 de diciembre pasado.
Si Apple tiene éxito en la mejora de su sistema de seguridad – y los expertos dicen que es casi seguro que lo será – la empresa crearía un desafío técnico importante para las agencias de aplicación de la ley, incluso si la administración Obama gana su lucha por el acceso a los datos almacenados en un iPhone usado por uno de los terroristas San Bernardino.
La única forma de salir de este tira y afloje, dicen los expertos, es que el Congreso se involucre. Las leyes federales obligan a las compañías de telefonía a entregar escuchas telefónicas, sin embargo, las empresas de tecnología como Apple y Google no están incluidas en la norma, y han resistido firmemente la legislación que pondría requisitos similares sobre ellos. (ECHA- Agencias)