Una joven comunicadora que realizaba sus prácticas en Radio Comas, identificada como Juliana Torres López, denunció en su cuenta de Facebook haber sido despedida debido al pedido del grupo de asesores del congresista Kenji Fujimori al jefe de prensa de dicho medio de comunicación.
“La asesora se encargó de buscar y contactar a uno de los gerentes de dicho medio exigiendo mi despido, para lo cual el jefe de prensa puso final a mis prácticas profesionales de periodismo, conversamos amplio y tendido, la conclusión fue que los intereses de por medio, como la inversión en publicidad, peso más que cualquier libertad de expresión“, señala la joven.
Torres López ha escrito en su cuenta de Facebook que uno de los asesores de Fujimori había ordenado imperativamente no abrir llamadas al aire durante una entrevista. Ello causó la incomodidad de la joven practicante quien sólo veía necesario cumplir sus funciones cotidianas para evitar cualquier tipo de problema. Ante la negativa del equipo de Fujimori, la joven realizó comentarios en su cuenta privada de Facebook.
“El cinismo hizo su mejor desfile“, publicó en la red social junto a una imagen de Kenji Fujimori en la cabina radial. Posteriormente, el equipo de asesores habría leído dicha publicación, lo cual fue motivo de exigir el despido de la practicante de Radio Comas.
El portal Lucidez.pe intentó comunicarse con Edgar Saldaña u otro representante oficial de Radio Comas, sin embargo solo recibió la respuesta de un funcionario, quien aseguró no tener conocimiento sobre este hecho. También se quiso comunicar con Kenji Fujimori, pero no se obtuvo respuesta.
Foto: Internet/Medios