El gobernador de la región Lima, Nelson Chui, pidió la ayuda de maquinaria pesada en diversos puntos afectados por las intensas lluvias y los huaycos, que bloquean además carreteras y perjudican a miles de viajeros.
Explicó que el gobierno regional tiene un pool de maquinaria que trabaja en los principales puntos, pero requiere de un mayor número de tractores, camiones, cargadores frontales, entre otros.
«Tenemos más de 20 puntos afectados, es la razón por la que necesitamos apoyo del Gobierno Central, en este caso del Ministerio de Vivienda que tiene material para trabajar en la emergencia», manifestó.
Nelson Chui advirtió que los huaicos afectan viviendas, áreas de cultivos, carreteras, centros poblados y demás zonas que urgen atención.
El gobernador de la región Lima alertó zonas vulnerables en las provincias de Oyón y Yauyosa, zonas a las que ya, dijo, se envió maquinaria pesada.
Bloqueos de carreteras y cancelación de vuelos por lluvias en #Arequipa https://t.co/YwLqJy2Cvq pic.twitter.com/tzxufjqk5A
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 22, 2016
Foto Andina-Archivo/ Video TV Perú