La Corte Superior de Justicia de Lima Sur ordenó 9 meses de prisión preventiva para el taxista Jonathan Nandofher Álvarez del Villar Márquez (22), quien es acusado de los delitos secuestro, tentativa de robo agravado e intento de violación sexual en agravio de Valery Berrocal Oliva.
El taxista fue detenido el último miércoles cuando retenía a una mujer esposada dentro de su vehículo para robarle y violarla, cerca de un descampado de los Pantanos de Villa, en Chorrillos.
Tras la demanda formulada por la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur, en las últimas horas, algunas comisarías de Lima reportaron otras cinco denuncias de mujeres que también habrían sido víctimas del falso taxista en Chorrillos, San Miguel y San Borja, a quienes robó y, en algunos casos, atacó sexualmente.
Ante la gravedad de estos hechos el fiscal Julio García Romero demanda contra Jonathan Nandofher Álvarez del Villar Márquez una condena no menor de 35 años de prisión de acuerdo con la normativa vigente.
De acuerdo a la investigación preliminar, el acusado fingiendo ser taxista, habría amenazado a la agraviada con una réplica de arma, esposándola y tapándole los ojos con unos lentes oscuros para luego sustraer sus pertenencias y llevarla hasta una zona desolada.
El hecho fue descubierto por un patrullero que rondaba la zona y que, además, encontró en el automóvil cuatro celulares, tarjetas de crédito y otros objetos de terceras personas.
La audiencia de sustentación de cargos se realizará en la sala del Módulo de Justicia de San Juan de Miraflores, en cuya carceleta se encuentra actualmente Jonathan Nandofher Álvarez del Villar Márquez. (ECHA)