Barcelona superó 2-1 a Sevilla en un partidazo en el Camp Nou por la fecha 26 de la Liga BBVA. El once catalán tiene prácticamente decidido el título. Lionel Messi y Gerard Piqué, los goleadores del equipo de Luis Enrique.
Barcelona hizo valer su superioridad ante un valiente Sevilla para ampliar su diferencia ante Real Madrid y Atlético de Madrid.
🎥 Luis Enrique: "Estamos en una inmejorable posición" https://t.co/i1wX1fepga #FCBlive pic.twitter.com/bzK8UDGtey
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 28, 2016
El equipo de Unai Emery supo complicarle la vida al líder de la Liga BBVA y rozó el primero de la noche en los primeros minutos. Barcelona tuvo en los pies de Messi y Suárez el 1-0, pero el poste les negó el grito.
El Barcelona se fue con todo por el empate, tras el gol sorpresivo de Vitolo. Neymar tuvo una clarísima, pero una rápida reacción del arquero Sergio Rico, figura absoluta del Sevilla, impidió el empate.
📷 Más fotos del #FCBSevilla. ¿Qué foto te gusta más? https://t.co/O1NJ3VWYND #FCBlive pic.twitter.com/LojHNbBzuv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 28, 2016
Nada pudo hacer Rico en un magistral tiro libre de Lionel Messi a los 31′. El argentino la clavó en el palo del arquero de Sevilla que solo pudo seguir el balón con los ojos.
Lionel Messi volvería a ser clave para el 2-1 del Barcelona cuando una gran acción suya fue rematada por Luis Suárez y completada por Gerard Piqué en el área chica a la vuelta del descanso.
Sevilla casi golpea a los minutos, pero Bravo estuvo gigante ante Gameiro. El Barcelona respondió al atrevimiento del Sevilla con fútbol y pudo sentenciar en incontables ocasiones, empero, la actuación de Sergio Rico impidió que el marcador se mueve en el Camp Nou.
Así, el Barcelona sigue como único líder de la Liga BBVA con 66 puntos, 8 por encima del Atlético y 12 del Real Madrid, mientras el Sevilla se mantiene sexto con 41 unidades.