La Municipalidad de Lima sancionará con 3,950 soles (1 UIT) a las unidades vehiculares que realicen el servicio de transporte escolar sin el certificado de autorización emitido por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU).
Con el inicio, este martes 1 de marzo, de las clases escolares en los colegios privados, inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano verificarán en Lima Metropolitana que estas unidades cumplan con las condiciones establecidas, para garantizar la seguridad de los estudiantes que emplean este servicio.
Violeta Alzamora, titular de la Gerencia de Transporte Urbano explicó que los propietarios y conductores de las movilidades escolares deben contar con la credencial de servicio de transporte escolar, el certificado de operación y SOAT vigentes, además de los elementos de seguridad (botiquín, extintor, llave de ruedas, etc.) para cumplir con este servicio.
Mencionó que a la fecha 3,372 vehículos – entre personas naturales y jurídicas- se encuentran autorizados para el servicio de transporte escolar.
La funcionaria sugirió que antes de contratar el servicio se vea la web de la Gerencia de Transporte Urbano (https://apl.munlima.gob.pe/SITUWEB/Individuales/Consultas/FrmConTransporteEscolar.aspx) para verificar la condición legal de las unidades.
Informó que también se habilitó la línea telefónica ALO GTU: 632-4400 y el email: alogtu@munlima.gob.pe.