Boca Juniors rescindió hoy el contrato del entrenador Rodolfo Arruabarrena tras la derrota del domingo por 1-0 con Racing Club en la Liga argentina, según informaron a Efe fuentes cercanas al club.
Boca Juniors enfrentará nuevamente a Racing Club este jueves en la segunda jornada de la Copa Libertadores, y disputará el clásico argentino ante River Plate el domingo en la sexta jornada de la Liga.
Rolando Schiavi, entrenador de la reserva, dirigiría este jueves el encuentro copero.
Arruabarrena llegó a Boca Juniors en agosto del 2014 y ganó la Liga y la Copa argentina a fines del 2015. El ‘Vasco’ había extendido su contrato en diciembre del 2015 hasta junio del 2017.
El conjunto xeneize tiene siete unidades en la Liga y se ubica en la quinta posición de la zona 2, a seis del líder, Lanús.
Boca Juniors empató con Temperley (0-0), perdió con Atlético Tucumán (0-1), venció a San Martín (0-1), goleó a Newell’s Old Boys (4-1) y perdió con Racing Club (1-0).
El 10 de febrero San Lorenzo goleó a Boca por 4-0 y se quedó con la Supercopa argentina.
En la Copa Libertadores empató sin goles el miércoles pasado en su visita al Deportivo Cali colombiano.
Arruabarrena, que comenzó su carrera como entrenador en 2011 en el Tigre argentino y dirigió al Nacional uruguayo en 2013, ganó alrededor del 70 por ciento de los puntos que disputó con el xeneize.
Guillermo Barros Schelotto, exentrenador del Palermo italiano, es el máximo candidato para suceder al ‘Vasco’.
«Se alejó del club a poco de asumir porque su deseo era volver a su país para dirigir a Boca», dijo hace unos días Maurizio Zamparini, presidente del club siciliano.
«Barros Schelotto se fue porque desde la Argentina llegaban los rumores que afirmaban que Boca lo quería, pero al domingo siguiente el equipo ganó y al final se quedó sin nada», comentó Zamparini en aquella oportunidad.