La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, consideró importante el pronunciamiento de las autoridades regionales en el tema de Islay, porque debe primar el Estado de Derecho.
Durante una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, Osorio agradeció a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) por su preocupación con respecto al problema causado por los opositores al proyecto minero Tía María.
Destacó que los hechos acontecidos por las protestas contra la ejecución del referido proyecto minero ya no son un problema que concierne solo a la región Arequipa, sino se trata de «un problema nacional», ya que lo sucedido puede trascender a otras regiones.
«Es importante que podamos tener una posición, un pronunciamiento como gobernadores regionales para recuperar la institucionalidad, la gobernabilidad y, por supuesto, que prime el estado de derecho», manifestó.
Resaltó que se debe trabajar para generar un mayor desarrollo en el interior del país y con base en inversiones responsables.
«Reconozco los esfuerzos que se hacen; pero sí creo que es urgente, que es un tema de interés nacional y que nos compromete a todos», finalizó. (Andina)
Imagen: prensaregional.pe