MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió este lunes al presidente Barack Obama declarar en emergencia al estado debido a que las tormentas y tornados de las últimas semanas causaron daños a por lo menos 300 viviendas en el extremo noroeste.
En ese sentido demandó recursos federales para mitigar los daños en los condados Escambia y Santa debido a los fuertes fenómenos naturales ocurridos entre el 15 y el 24 de febrero pasado y requerirse la remoción de unas 100.000 yardas cúbicas de escombros.
El pasado 24 de febrero Scott había declarado el estado de emergencia en ambos condados tras el paso de un tornado que dejó al menos tres personas heridas e importantes daños a unas 70 viviendas.
Florida envió al Gobierno federal imágenes donde se aprecian los cuantiosos daños materiales causados en vecindarios floridanos afectados por estos fenómenos meteorológicos que arrancaron puertas, techos y ventanas de viviendas.
Los potentes tornados convirtieron en escombros varias viviendas y arrancaron árboles en varios suburbios del condado de Escambia. (ECHA- Agencias)