Verónika: Discurso de Guzmán se acomoda a circunstancias

shadow

 

La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, criticó los cambios de opinión de su contendor de Todos por el Perú, Julio Guzmán, al advertir que su discurso se acomoda según las circunstancias y el auditorio que lo escucha.

«En el fondo, eso es lo más desconcertante de sus pronunciamientos y propuestas, que un día dice una cosa y al día siguiente todo lo contrario», indicó Verónika Mendoza.

Verónika Mendoza recordó, en ese sentido, que primero Julio Guzmán se mostró en contra de la consulta previa luego a favor, que rechazó la renegociación del gas de Camisea y después la aceptó, y que no se sabe si mantendrá su posición sobre proyectos mineros.

«La gente quiere y se merece gente que tenga claridad en sus propuestas  y que sepa mantener un norte, una visión política, para que tenga claridad de que lo ofrecido en campaña es lo que se haría en un gobierno», señaló Verónika Mendoza.

Al respecto, Verónika Mendoza remarcó que la confianza y el respaldo que recibe de los electores se da por la coherencia y consistencia del discurso del Frente Amplio, sostuvo estar satisfecha por el incremento de las preferencias en las encuestas.

Consultada sobre las inversiones mineras, Verónika Mendoza reiteró que su apuesta pasa por que estas sean responsables, sostenibles, que respeten el medio ambiente y los derechos de los trabajadores, y concertando con la población.

«No vamos a imponer ningún proyecto minero  ni de ninguna otra naturaleza», refirió Verónika Mendoza al asegurar que un gobierno suyo no permitiría que se repitan situaciones de conflicto y pérdida de vidas como Conga y Tía María.

«Por eso hablamos siempre de la necesidad de un ordenamiento  territorial, ponernos de acuerdo desde el principio entre estado e inversionistas, evaluando beneficios, riesgos y no a la mala ni a la prepotencia», añadió Verónika Mendoza.

Verónika Mendoza también ratificó su propuesta de incrementar el sueldo mínimo a 1,000 soles como parte de un paquete de acciones para reactivar la economía que  incluya  diversificación productiva, aumento de la inversión pública y mejores créditos para micro y pequeños empresarios.

Una de sus prioridades, dijo Verónika Mendoza, será cerrar la brecha en materia de saneamiento y agua potable, para lo cual podría utilizarse el fondo de estabilización fiscal.

Asimismo, Verónika Mendoza insistió en la renegociación del gas de Camisea para que más peruanos tengan acceso a este recurso, una renegociación que consideró legítima y que no  implica quitarle todo al inversionista.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts

 

174463