Unos 300 efectivos de las Fuerzas Armadas, en particular del Ejército, participan en el traslado de las personas afectadas por los huaicos en la Carretera Central, informó el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.
Según remarcó, el personal colabora también con la limpieza y rehabilitación de la vía con apoyo de maquinaria pesada.
Dicha ayuda es adicional al puente aéreo establecido entre Jauja y Lima, con aeronaves C27J y Antonov, que prioriza el traslado de niños, adultos mayores y gente mal de salud.
#CarreteraCentral: Camiones y buses varados por nuevo desborde del río #Rímac https://t.co/fSBGfwjGNw pic.twitter.com/xv7jYj44l5
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 29, 2016
El ministro Jakke Valakivi dijo que esta tarde, en Jauja, hay unos 70 pasajeros listos para abordar con destino a la capital peruana.
Sumado a ello, se cuenta con siete portatropas y buses del Ejército que ayudan desde Chosica hasta la zona afectada, y desde la zona afectada hacia La Oroya, en la región Junín.
El Ministerio de Defensa ha desplegado un plan de acción frente a los desastres naturales, que consiste en el desplazamiento de personal para apoyar las emergencias y participar en las labores de prevención.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts