MADRID.- La cantante Isabel Pantoja, que ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre de 2014 para cumplir una condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, comenzará a disfrutar este miércoles de la libertad condicional.
Esta medida le fue otorgada en febrero por la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía, al acoger la propuesta de la Fiscalía de Sevilla, y le autorizó para desplazarse «por todo el territorio nacional por razones profesionales».
En ese sentido, se mencionó que cumple los requisitos legales: tercer grado, extinción de dos tercios de la condena, ausencia de sanciones y pronóstico favorable.
La juez precisó que la tonadillera «se encuentra clasificada en tercer grado penitenciario, le consta la extinción de las dos terceras partes de su condena, no le constan sanciones y cuenta con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social».
Por ello, «procede resolver favorablemente a la propuesta de libertad condicional adelantada a las dos terceras partes» de la condena, que se cumplen ahora, indica la juez, que impuso a Pantoja la obligación de mantener su domicilio en el designado en el informe social —en concreto la finca ‘Cantora’, en la provincia de Cádiz— «a efectos de su localización y notificaciones». (ECHA- Agencias)