Claudio Pizarro es figura del Werder Bremen como si los 37 años que lleva encima no influyera en nada para darse el lujo de hacer un ‘hat trick’ para el Werder Bremen en la goleada por 4-1 al Bayer Leverkusen de visita por la Bundesliga.
Pero, ¿cuál es la clave para que Claudio Pizarro siga siendo un goleador top en Europa? El padre del jugador de 37 años reveló en donde radica el secreto del jugador del Werder Bremen para mantenerse en el máximo nivel.
«Claudio se fue a Venecia por una sugerencia de Martín Demichelis (ex compañero en Bayern Múnich). Ahí habló con un nutricionista que había optimizado el rendimiento de varios jugadores y se sometió a una dieta. Por eso ya no ha vuelto a sufrir los dolores a la espalda. Además, tuvo que dejar de tomar vino a la hora del almuerzo», indicó Claudio Pizarro Dávila en declaraciones a «RPP».
El nutricionista al que se refiere el padre de Claudio Pizarro es el italiano Giuliano Poser, quien trabajó con Lionel Messi. Además del vino, el azúcar, la pasta y el pan blanco, así como las pizzas, el chocolate, las papas, tomates y la leche de vaca fueron retirados del menú diario del peruano de Werder Bremen.