River Plate y Boca Juniors igualaron 0-0 en el clásico del fútbol argentino. Las férreas marcas impidieron que llegaran los goles y el espectáculo cayera a segundo plano.
Boca Juniors soportó el aluvión ofensivo de River Plate y rescató un gris empate sin goles, en un superclásico argentino intenso pero sin luces el domingo, ante unas 60.000 personas, en el estadio Monumental, por la sexta fecha del torneo de primera división.
Las fotos del #Superclásico en el Monumental > https://t.co/VbVEYcvoEH pic.twitter.com/9SBgR26PI6
— River Plate (@RiverPlate) March 6, 2016
En el partido interzonal del torneo Transición, los ‘Millonarios’ atacaron en su cancha sin pausa, a puro vértigo, y estuvieron más cerca de quebrar el cero, sin público visitante por la prohibición antiviolencia.
A diez minutos del final, el arquero boquense Agustín Orión tapó junto a un poste un remate a quemarropa con destino a la red del uruguayo Rodrigo Mora, el delantero de mayor claridad y profundidad del encuentro.
Las postales que dejó el superclásico. Fotos: Prensa #Boca. pic.twitter.com/hyFxA0pDfc
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 6, 2016
Se medían el último campeón de la primera división, Boca, con el vigente ganador de la Copa Libertadores, River, en un marco histórico. Y es que por primera vez en el país, una dama, la locutora Marcela Baños, fue ‘la voz del estadio’ que presenta las formaciones, en homenaje al Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.
River Plate dominó los primeros 45 minutos del superclásico en el Estadio Monumental. Gabriel Mercado, atacante del cuadro ‘millonario’, dejó pasar una clara opción de gol en el minuto 18. Boca Juniors, por su parte, se mostró impreciso de mitad de campo hacia arriba. Carlos Tevez no se conectó con sus compañeros.
Para la segunda parte, Boca Juniors encontró más espacios, pero no llegó con mucho peligro al arco de Barovero. River Plate, en cambio, continuó con sus ataques por las bandas. Así, sobre el final del encuentro, Orión salvó la caída de su arco tras un remate de Mora. Resultado final: 0-0.
River Plate quedó octavo en el grupo 1 con ocho unidades, a cinco del líder Rosario Central, que todavía debe disputar su encuentro de esta sexta jornada ante Banfield y puede ampliar su diferencia.
Boca Juniors, en tanto, se ubica sexto en el grupo 2 con ocho puntos a igual cantidad del líder Lanús, que el viernes sumó su quinta victoria al imponerse por 3-0 ante Newell’s Old Boys.
Así jugaron:
Boca Juniors:
Orión, Díaz, Isaurralde, Jara, Silva, Gago, Pérez, Bentancur, Lodeiro, Palacios y Tevez.
River Plate: Barovero; Maidana, Mammana, Mercado, Vangioni, Domingo, Ponzio, Fernández, Driussi, Alario y Mora.