Miles de hologramas protagonizaron una protesta frente al Congreso de los Diputados contra la «represiva» Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza” y que entrará en vigor el próximo día 1 de julio.
La Plaza de las Cortes se llenó de hologramas (imágenes tridimensionales proyectadas) de personas con carteles y lemas contra una norma que encuadran en la censura.
La iniciativa fue de la plataforma “No somos delito”, que ha recogido a través de la página web www.hologramasporlalibertad.org las imágenes escaneadas de miles de personas de todo el mundo que se han sumado a este acto de protesta.
Durante más de una hora, hologramas de miles de personas de todo el mundo han ido apareciendo en una pantalla ubicada en la Plaza de las Cortes, frente al edificio del Congreso, con lemas como «Pienso, luego soy delito» o «Les da igual que vivas en la calle, pero no quieren que te expreses en la calle».
Alba Villanueva, portavoz de la Plataforma Ciudadana No Somos Delito, ha resaltado que la acogida de la acción de protesta demuestra «como la ciudadanía está en contra» de la Ley Mordaza. «Con esta iniciativa queremos narrar un futuro surrealista en el que para manifestarnos tendremos que ‘descarnarnos’ y convertirnos en una sociedad ficticia, en formas de luz en tres dimensiones (hologramas) y denunciar que las personas no podremos expresarnos libremente en la calle», ha subrayado.