Ambos directores de Matrix se vuelven transgéneros

shadow

 

Descubrieron su propia matriz. El director de cine y cocreador de la popular trilogía Matrix, Andy Wachowski, reveló que es una mujer transgénero. La noticia la difundió a través de un comunicado publicado en Windy City Media, un medio especializado en temas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de Chicago.

«Así que sí, soy transgénero», contó Andy Wachowski, quien ahora responderá al nombre de Lilly Wachowski. La cineasta de 48 años siguió los pasos de su hermana y compañera creativa, Lana, de 50, que en el pasado asumió también que era una mujer transgénero.

Trascendió que en el comunicado, Andy Wachowski argumentó que dio el paso por temor a que la prensa revelara su historia. «Cuando vives como una persona transgénero es (…) difícil de ocultar. Solo quería-necesitaba algo de tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda», subrayó.

«Ser una persona transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo mayoritariamente obligado y binario en cuanto a género. Esto significa que si eres transgénero tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil a ti», agregó la a partir de hoy conocida como Lilly Wachowski.

También, aseguró que era afortunada por tener el apoyo de su familia y los medios para permitirse médicos y terapeutas. «Mi realidad es que he estado ‘transicionando’ y lo continuaré haciendo toda mi vida», señaló. Entre la filmografía de las hermanas Lilly y Lana Wachowski se encuentran la popular trilogía de ciencia-ficción Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, los filmes Speed Racer y Cloud Atlas y la serie Sense8.

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS:

 

 

177640