Nefi Qantu Mendoza Campos, nutricionista de Solidaridad Salud de Camaná, señaló que preparar loncheras saludables suele ser un tema dificil para los padres a lo largo del año escolar. El problema principal, asegura, es la falta de tiempo, debido a que deben estar hechas muy temprano en la mañana para llegar a tiempo al colegio y la creatividad poco a poco va disminuyendo, y muchas veces recurren en productos nada sanos.
“Mandar una buena lonchera es importante ya que en el colegio hay desgaste de energía y el cuerpo necesita mantenerse despierto para aprender. El desayuno también juega un rol muy importante pues, combinado con una buena lonchera, son la gasolina para que los niños logren estar alertas, atentos y de buen humor en el colegio”, indicó la especialista.
La nutricionista de Solidaridad Salud recomendó que la lonchera consta una porción de fruta o verdura, una porción de proteína (lácteo, atún, tajada de jamón, huevo) y un carbohidrato, acompañado lógicamente de una botella de agua o refresco con baja cantidad de azúcar. “Eventualmente pueden mandar un dulce como un paquete de galletas o un chocolate pequeño para que la lonchera no se vuelva aburrida”, agregó.
De acuerdo con Nefi Qantu Mendoza Campos, muchos padres suelen elegir galletas, jugos envasados, snacks listos para consumir e incluso gaseosas, limitando la capacidad de alimentar a sus hijos de manera adecuada. “Como consecuencia, los niños se acostumbran al hábito de optar por comida chatarra. Una vez que la costumbre está hecha, el problema se vuele mayor ya que impacta en sus decisiones alimenticias de manera habitual”, enfatizó.
Solidaridad Salud
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts