El jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior, embajador Carlos Polo, instó a los peruanos a hacer un uso correcto de los acuerdos para la exención de la visa Schengen, en sus viajes a Europa.
Esto, con el fin de que no se presente ningún motivo que lleve a la suspensión, o peor, a que se cancele este beneficio.
El uso correcto, explicó, implica cumplir con todos los requisitos establecidos para acceder a Europa sin visa, ya sea que se trate de un viaje de turismo, estudios, salud, comercial, o la visita a un familiar o amigo.
La única limitación que tienen los peruanos, en sus viajes con esta visa, es trabajar, mencionó Carlos Polo.
#Humala: Peruanos no necesitarán visa Schengen desde este martes 15 https://t.co/fo9sSBjbwZ pic.twitter.com/eKnIGL7XHS
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 10, 2016
Para los viajes a Europa deben acreditar los pasajes de ida y vuelta, la reserva del hotel, la bolsa de viaje, la matrícula, en caso de estudios, la cita médica, y todo aquello que acredite que la estadía no superará los 90 días.
«El presidente de la República, Ollanta Humala, ha sido claro en este tema, ha exhortado a la población a que cuidemos esto, a que lo hagamos respetando las reglas de este acuerdo, porque es una conquista nacional», expresó.
Pasaporte biométrico será usado si exoneran al Perú de visa a EEUU https://t.co/MmqipMReXk pic.twitter.com/TOYLcQtDPK
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 28, 2016
Foto Andina/ Video TV Perú