Alianza para el Progreso (APP) informó este lunes que acudirá ante organismos internacionales luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazara el recurso extraordinario que presentó contra la exclusión de su fórmula presidencial de este proceso electoral.
Alianza para el Progreso criticó, a través de un comunicado, la decisión del Jurado Nacional de Elecciones y expresó su convencimiento de que en esta primó nuevamente una «arbitrariedad políticamente selectiva».
Según advirtió, se está desestabilizando el sistema democrático con la exclusión de su fórmula presidencial, encabezada por César Acuña.
Para Alianza para el Progreso el deseo de excluir a César Acuña, fue más fuerte que la disposición de impartir justicia y acusó al Jurado Nacional de Elecciones y a su Tribunal de Honor de actuar «selectivamente motivado por intereses políticos».
Dijo, además, que no están aseguradas todas las garantías de los derechos políticos y que el Jurado Nacional de Elecciones, al no excluir a otros candidatos, genera dudas respecto a la legitimidad social del proceso.
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones confirmó la madrugada del lunes la exclusión del proceso electoral de los candidatos presidenciales de Todos por el Perú, Julio Guzmán, y de Alianza para el Progreso, César Acuña.
La instancia electoral declaró improcedente el recurso extraordinario presentado por la defensa de Alianza para el Progreso contra la resolución que excluyó a César Acuña de las elecciones por entregar dinero a potenciales votantes.
Foto Andina
.@ONPE_oficial investiga presunta entrega de dinero de #Acuña a electores https://t.co/uA9YCZvVuL pic.twitter.com/9yEU3lHSmb
— Crónica Viva (@cronica_viva) February 15, 2016