Medardo Arce no alcanzó los galones de Pep Guardiola pero en el fútbol peruano alcanzó notoriedad como entrenador entregado a su profesión, polémico y bonachón.
Todavía entero para seguir en la brega la muerte sorprendió al querido exentrenador del Juan Aurich. Estaba hospitalizado en el Hospital Santo Toribio de Mogrovejo (Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas) desde hace días aferrándose a la vida, sin embargo, este domingo partió al descanso eterno.
Medardo Arce, el extécnico del Juan Aurich y del desaparecido Deportivo Wanka dejó de existir, pero dejó en el recuerdo su legado en el fútbol nacional.
El récord de Medardo
En vida, Medardo Arce fue estratega del Juan Aurich de Chiclayo en el 2001 y alcanzó notoriedad con sus declaraciones en las que explicaba las razones de su liderato en el balompié nacional, pero además de ser el autor del debut que sorprendió a todos.
Fernando García comenzó su carrera en el fútbol de la mano del recientemente desaparecido DT. Su nombre de pila no es conocido per sé, pero si mencionamos el apodo de ‘Pizarrito’ más de uno lo recuerda.
‘Pizarrito’ fue el jugador peruano más joven en debutar en el campeonato local. A los 13 años empezó su carrera con muchas ganas e ímpetu, pero con el paso de las fechas, el rendimiento decayó, pasó a ser una anécdota, pero fue una de las acciones más recordadas del expreparador nacional.