El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) convocó hoy a las organizaciones políticas y candidatos a la Presidencia a una sesión pública para este viernes 18, a fin de respaldar el proceso electoral y garantizar el respeto al sistema democrático.
En un comunicado, formuló un llamado a las organizaciones para dejar constancia de su respeto al sistema electoral y demandó el estricto cumplimiento a los plazos previstos en el cronograma electoral.
Agregó que el cumplimiento de este cronograma constituye un condición fundamental del respeto al sistema democrático y otorga las garantías de que «la votación sea reflejo cabal y oportuno de la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas».
La cita se realizará el próximo viernes, desde las 10:00 horas, en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el distrito de Jesús María.
En otro momento, el Tribunal de Honor refirió que los problemas suscitados en el actual proceso devienen, en gran medida, de la «frustrada reforma electoral», así como las fallas del sistema electoral.
«Estos hecho, han generado cierta confusión y desconcierto en la ciudadanía, que viene siendo utilizada por sectores interesados en deslegitimar el presente proceso electoral, así como proponer su postergación», anotó.
Asimismo, recordó que el Tribunal de Honor es una institución independiente, que no forma parte del sistema electoral y que ha sido creado e impulsado por las propias organizaciones políticas para el cumplimiento del Pacto Ético Electoral, a fin de fortalecer el sistema democrático.