Marina de Guerra desmiente salidas de Base Naval del «tío» de Keiko

shadow

 

La Marina de Guerra del Perú desmintió esta noche que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres haga salidas nocturnas de la Base Naval del Callao, donde se encuentra recluido, como sostuvo el candidato presidencial Alejandro Toledo.

A través de un comunicado, la Armada nacional señala que la última vez que Montesinos salió de la Base Naval fue el 6 de junio del 2014, para cumplir con una audiencia judicial, retornando el mismo día al centro de reclusión.

Montesinos cumple una larga condena en un penal de máxima seguridad por una serie de delitos de corrupción por haber sido cabecilla de una red mafiosa que operó durante el régimen del también sentenciado exdictador Alberto Fujimori (1990-2000).

«La última vez que el interno Vladimiro Montesino Torres salió de las instalaciones del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad CEREC, a un lugar fuera de la Base Naval del Callao, fue para ser trasladado a la Sala de Juzgamiento de la DINOES, por disposición de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, el viernes 6 de junio del 2014 a 05:34 horas retornando a 11:26 horas del mismo día», indica el oficio.

Asimismo, precisa que de manera periódica, Montesinos Torres es trasladado a la Sala Especial de Juzgamiento del Poder Judicial, la misma que se encuentra dentro de las instalaciones de la Base Naval del Callao y se efectúa a requerimiento de las autoridades judiciales.

Finalmente, la Marina de Guerra ratifica que cumple rigurosamente todas las disposiciones vigentes para el funcionamiento del citado centro de reclusión, lo que en el marco de la transparencia y legalidad de los actos institucionales, puede ser verificado y comprobado con autorización de las autoridades competentes.

 

179816