La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) – Filial Huaraz se pronunció ante los últimos sucesos controversiales en la sede del Gobierno Regional de Áncash, que lesionan la democracia y el libre ejercicio de los hombres de prensa.
La filial del gremio de la prensa expresó ante las autoridades y la opinión pública lo siguiente:
1° Rechazo a todo acto violentista que atente la integridad física y moral de los hombres y mujeres de prensa en su libre ejercicio de búsqueda de la noticia o de investigación.
2° Solidaridad con el periodista Guillermo Ibarra Méndez, cualquiera hayan sido los motivos o causas por la que sufrió agresión por parte de ciertos miembros de la Policía.
3° Solidaridad con el consejero por Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, y el exsacerdote Yldefonso Espinoza Cano. Ambos víctimas de parte de las mujeres incondicionales del gobernador de Áncash, instigadas por factores extraños al comportamiento de una autoridad.
4° Solidaridad con la periodista, y en su condición de madre, Katy Robles Rojas, quien peligra de feminicidio por tortura física y psicológica por un elemento aún por esclarecerse. Amparamos la dignidad de la mujer.
“El clima de inseguridad, corrupción y la actuación de ciertos ‘caudillos’ de la política, amparados en la corruptela en la que se habría cometido prevaricato y falta de justicia en las resoluciones de funcionarios públicos, hacen peligrar la estabilidad democrática y el equilibrio social y político en nuestro país, en especial en Áncash”, concluye el pronunciamiento de la ANP Filial Huaraz.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts