El Tribunal Constitucional (TC) aprobó de manera unánime la implementación de un plan piloto para el uso de la firma digital, para tener un mayor dinamismo en los trámites jurisdiccionales, administrativos y académicos que realiza.
El presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, informó que el plan piloto se aplicará a nivel de salas en resoluciones de mero trámite y sentencias interlocutorias, así como para los certificados del Centro de Estudios Constitucionales y resoluciones de la secretaria relatora, por tres meses, período en el cual se capacitará a los magistrados y se recabará la información correspondiente.
La puesta en marcha de forma progresiva de la firma digital constituye un importante avance en la presente gestión, pues permitirá agilizar trámites, reducir costos y dar mayor seguridad y transparencia a los procesos y procedimientos seguidos ante el Tribunal Constitucional del Perú.
En la sesión de este miércoles participaron los magistrados Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez, Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa Saldaña Barrera.
Foto Andina