IRAK.- Con espeluznante ensañamiento, el Estado Islámico puso en práctica macabras modalidades de decapitación contra seis iraquíes acusados de espionaje, a uno de los cuales le detonaron un alambre explosivo atado al cuello.
Las imágenes fueron difundidas a través de las cuentas que tienen los yihadistas en las redes sociales tras acusar a los condenados de presuntamente haberse infiltrado en la organización terrorista dentro de la fortaleza de Faluya, en la provincia de Anbar, para brindarle información al gobierno de Irak.
El hombre decapitado con explosivo era Mohamed Mahmoud Dayih, acusado de pasar datos sobre los combatientes heridos del Estado Islámico desde el Hospital General de Faluya donde trabajaba al Ministerio del Interior iraquí.
Las imágenes muestran al «espía» arrodillado en el suelo mientras los terroristas le atan un hilo azul explosivo alrededor del cuello
La segunda ejecución que se exhibe es la de dos policías, presuntamente detenidos cuando trataban de salir de Faluya para transmitir información acerca de los terroristas al Ejército iraquí.
Los hombres aparecen arrodillados, uno junto al otro, con las típicas túnicas utilizadas en los videos del grupo antes de que les disparen en la parte posterior de la cabeza. En forma similar, otros dos hombres fueron juzgados por crímenes de apostasía y asesinados con el mismo método.
La sexta víctima es nombrada como Sam Faisal Sowaidan, de quien se asegura que se trata de un policía iraquí a quien se acusó de entregar «nombres y lugares de residencia de los muyahidines», es decir, de quienes mueren por la causa de Alá.
La sexta víctima fue acusada de entregar «nombres y lugares de residencia de muyahidines»
El domingo, los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se retiraron de Rutba, una localidad desértica de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó un general del Ejército. Se trató, probablemente, de un movimiento táctico, según informaron a la agencia EFE fuentes de seguridad iraquíes.
Los yihadistas comenzaron a retirarse la pasada noche y completaron su retirada esta mañana, indicó el oficial, que pidió no ser identificado.
El alcalde de la localidad, situada a 390 kilómetros al oeste de Bagdad, confirmó que el grupo se había retirado. (ECHA – Agencias)