Abril y mayo serán más calientes de lo habitual en Lima, con temperaturas superiores de hasta un grado y medio, a consecuencia del Fenómeno El Niño, anticipó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El ingeniero Nelson Quispe informó que en Lima la temperatura promedio en abril es de 24.5 grados, sin embargo, se prevé que llegue a 26 grados.
En mayo a su vez, el promedio habitual es 22.5 grados, y se espera ahora que alcance los 23.5 grados.
«Estimamos que en ambos meses la temperatura estará por encima de lo normal, entre un grado y un grado y medio más. Recién en junio, el tiempo se irá normalizando, es decir, la temperatura bajará y se sentirá como un otoño normal, con más frío», mencionó el especialista del Senamhi.
#Senamhi Condiciones climáticas para el otoño 2016 https://t.co/a3QXrBW3pT pic.twitter.com/BI8qT01ZlD
— Senamhi (@Senamhiperu) March 18, 2016
De igual manera, la temperatura caerá aún más en las noches, situándose entre los 17 o 19 grados.
El otoño boreal se inicia este sábado a las 23:30 horas.
Sobre la radiación solar, ésta disminuirá en las próximas semanas. «Ahora estamos con RUV de 14 o 15, que es extrema, pero en abril o mayo será de nivel 10 en promedio, que sigue siendo alto», indicó Nelson Quispe.
El Senamhi recomendó a los padres de familia y docentes seguir cuidando la salud de los escolares especialmente en abril, pues el sol continuará siendo fuerte.
«Es necesario llevarlos al colegio con gorras, con bloqueadores y con la indumentaria adecuada para que no sufran el exceso de sol», advirtió.