WASHINGTON.-Ante el avance incontenible de Donald Trump, en las primarias republicanas, los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, negocian una alianza para cerrar el paso del controvertido magnate , confirmaron este viernes sus asesores.
Los rumores sobre el apoyo de Rubio se intensificaron cuando la prensa estadounidense publicó que el congresista se refirió a su colega texano como «el único conservador que queda en la carrera».
El acuerdo empezó a viabilizarse después que Donald Trump obtuviese la mayoría de los delegados por el partido republicano en las elecciones del 15 de marzo pasado en cinco estados.
Se considera que el golpe fatal para el senador fue perder contra Donald Trump por 19 puntos en su estado, Florida.
Ted Cruz necesita del apoyo y los votos de Rubio si pretende mantener las esperanzas de consagrarse candidato a la Presidencia
Ambos senadores aseguran que son buenos amigos en el Capitolio, que siempre tuvieron charlas y que se los vio juntos en muchas oportunidades compartiendo ideas, incluso durante la campaña.
Ted Cruz y Marco Rubio tuvieron votos similares dentro del Senado. Los dos senadores comparten la visión conservadora dentro del Partido Republicano. (ECHA- Agencias)