Marisa Glave: Verónika Mendoza crece y el Frente Amplio avanza

shadow

 

La candidata con el número uno al Congreso por el Frente Amplio, Marisa Glave, dijo hoy domingo que su agrupación acoge con optimismo el resultado de una reciente encuesta, pero sostuvo que su grupo político todavía tiene mucho camino por recorrer para consolidar la candidatura de Verónika Mendoza.

Al comentar el resultado de la última encuesta de Ipsos Apoyo, que ubica a Verónika Mendoza en un empate técnico en tercer lugar con Alfredo Barnechea, de Acción Popular, ambos con 12%, dijo que la encuesta «empieza a reflejar lo que sentimos en las calles. Verónika está creciendo y el Frente Amplio está avanzando».

De acuerdo al estudio, difundido este domingo, la aspirante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar con 31%, seguida por Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos por el Kambio (PPK), con 15%.

Marisa Glave resaltó, en este sentido, que el sondeo también da cuenta de un margen considerable de la población que no conoce o no ha escuchado a Verónika Mendoza, por lo que la campaña del Frente Amplio pondrá más énfasis en la difusión de sus propuestas.

«El sur (del país) está con Verónika Mendoza. Ella crece y el Frente Amplio está demostrando que en medio de esta campaña tan incierta y tan cargada de ataques y de guerra sucia, nosotros hemos decidido responder con propuestas, agregó.

Cuestionó, asimismo, la serie de ataques de sectores políticos y algunos medios de prensa contra el Frente Amplio, como pretender vincular a uno de sus candidatos al Congreso con el terrorismo, o involucrar a Verónika Mendoza con las investigaciones de las agendas de la primera dama.

«Nos dijeron antimineros, nos dijeron chavistas y hasta terroristas. Nos van a tratar de decir de todo y lo que nosotros tenemos es la conciencia tranquila. Tenemos la certeza de que tenemos las manos limpias de corrupción y de sangre», subrayó.

Yo, apuntó, a diferencia de otros candidatos al Congreso de otras listas me siento no solo absolutamente orgullosa de mi candidata, sino que también tranquila de saber que es una mujer honesta.

Instó a la ciudadanía a no dar credibilidad a este tipo de acusaciones y escuchar las propuestas de Verónika Mendoza, también legisladora cusqueña de 36 años y psicóloga de profesión.

A tres semanas de las elecciones, Marisa Glave dijo que la población conocerá que candidatos son los que realmente se toman en serio el proceso electoral y el sustento de las propuestas programáticas sobre el combate a la corrupción, la inseguridad ciudadana y cómo mejorar la calidad de vida de la población.

Por último, Marisa Glave consideró preocupante que, de acuerdo a la encuesta de CPI, el próximo Congreso podría llegar a ser controlado por Fuerza Popular y Alianza Popular, agrupaciones que -evocó- «fueron justamente sus bancadas las que entorpecieron la aprobación de normas importantes para el país».

«Fueron precisamente los fujimoristas y apristas quienes impidieron que se aprobara en esta legislatura la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la muerte civil para los deshonestos», agregó.

ANDINA/ Video Panorama

 

181412