Claudio Pizarro llegó a Lima con el sueño de ser el goleador de la bicolor y de inmediato se puso bajo las órdenes de Ricardo Gareca en la selección peruana y unirse a los entrenamientos en la Videna con mira a los próximos compromisos frente a Venezuela y Uruguay por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.
El capitán de la selección incaica luego de su arribo al aeropuerto Jorge Chávez no quiso hablar con la prensa que lo abordó, disculpándose de estar cansado del viaje.
Sigan #PizarroOrgulloPeruano
— C (@cccf_25) March 19, 2016
Además de Claudio Pizarro se sumó Cristian Benavente, quien fue el primer convocado extranjero en llegar a Lima, luego vino Luis Advíncula proveniente de Argentina, posteriormente la noche del sábado llegó Beto Da Silva y el domingo en la mañana hizo su aparición a la Videna Christian Cueva.
En lo que respecta a Claudio Pizarro vive un espectacular momento goleador. En Werder Bremen registró su gol 101 en la historia tras marcar en el empate contra Mainz. «Es algo muy especial para mí ser el goleador histórico, tengo la posibilidad de hacer más goles y sacar ventaja para el segundo que viene. Lo importante era ganar hoy, pude anotar de penal pero no se pudo sacar el triunfo. Siempre anotar es algo especial y seguir haciéndolo ahora en mi selección», acotó el peruano que radica en Alemania.