Un estudio internacional encontró que Colombia es el país donde menos parejas se casan y donde solo uno de cada 6 niños es hijo de una mujer casada.
En el país, solo un 20% de las parejas se casan, y Colombia también tiene uno de los mayores porcentajes de parejas en unión libre, un 35%.
En Sudamérica, la mitad de niños nace por fuera del matrimonio, el mayor índice del mundo, pero Colombia se lleva el primer lugar: 84% de los niños nacen por fuera del matrimonio.
El país también tiene los porcentajes más altos de la región de niños que viven sin padres (11%), o con uno de ellos (27%) y el más bajo en cuanto a niños que viven con sus dos padres (62 por ciento).
El estudio, denominado Mapa Mundial de la Familia 2015, con información de 49 países que equivalen al 75% de la población mundial, en el cual participó la Universidad de la Sabana, ubica al país como uno de los peor calificados en cuanto a la estabilidad de las instituciones familiares.
El estudio fue realizado por las ONG Child Trends y Social Trends Institute, usando datos de la Encuesta Mundial de Valores, Unicef, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y encuestas económicas.