Cadena Sheraton desembarca con sus hoteles de lujo en Cuba

shadow

 

LA HABANA.- La cadena estadounidense Sheraton de la compañía, que acaba de ser adquirida por Marriott en USD $ 14.400 millones, confirmó este lunes su acuerdo con las autoridades de la isla, para contar con tres hoteles estrellas en la capital cubana.

Sheraton administrará dos hoteles en Cuba, que tiene previsto gestionar un tercero una vez que obtenga la respectiva autorización del Departamento del Tesoro, anunció que cerró acuerdos con las autoridades cubanas que representan inversiones por millones de dólares.

sheraton22-800

La cadena hotelera norteamericana prevé abrir dos hoteles antes de que concluya 2016, según los términos del entendimiento. Además, anunció su intención de firmar otro acuerdo con las autoridades cubanas para abrir un tercer hotel.

Inicialmente, Starwood va a administrar el Hotel Inglaterra, abierto en 1875 y que dispone de 83 habitaciones en pleno corazón de La Habana, el cual va a sumar a su oferta de hoteles de lujo, indicó en el comunicado.

Además de Sheraton, la cadena Starwood es dueña de Meridien, W y Westin.

sheraton-triple800

La cadena también va a gestionar el Hotel Quinta Avenida, ubicado también en la capital cubana, que será transformado y abrirá a finales de 2016 bajo la marca Sheraton, con 186 habitaciones.

Finalmente, la cadena tiene previsto asumir el manejo de un tercer hotel, el Santa Isabel, también en La Habana, una vez que obtenga la respectiva autorización del Departamento del Tesoro.

sheraton-tt800

El acuerdo entre Starwood y las autoridades cubanas es la primera gran negociación realizada por un grupo empresarial estadounidense tras la decisión de Obama a finales de 2014 de normalizar las relaciones con Cuba.

Justamente, el titular de Marriot International, Arne Sorenson, flamante dueño del Sheraton, forma parte de la delegación de hombres de negocios que acompaña a Obama en su histórica visita a la isla. (ECHA- Agencias)

 

 

 

 

 

181900