La candidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza, se comprometió a impulsar la pesca artesanal y el turismo, a través de un consenso con las partes involucradas.
Durante una visita al balneario trujillano de Huanchaco, región La Libertad, la candidata Verónika Mendoza recogió la preocupación de artesanos y pescadores por la erosión costera que genera daños ambientales, y afecta al turismo de la zona.
Verónika Mendoza explicó que la erosión, causada por proyectos de infraestructura portuaria que no fueron adecuadamente consultados, los totorales son gravemente perjudicados y, a su vez, la pesca artesanal que constituye un símbolo cultural y turístico de la zona.
“Vamos a brindar una solución técnica al problema. Tenemos que conversar con las autoridades locales, artesanos, pescadores y todos los sectores involucrados”, anotó Verónika Mendoza.
#VerónikaMendoza: “¡Qué más me van a inventar!” https://t.co/NxoWR199MW @FAFrenteAmplio @Vero_Mendoza_F pic.twitter.com/Bv5JxCyeA8
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 22, 2016
Verónika Mendoza agregó que para recuperar las pozas donde crecen las totoras se debe priorizar un plan de manejo de humedales, en alianza con el Municipio Provincial.
En tal efecto, Verónika Mendoza planteó la necesidad de realizar un ordenamiento marítimo y costero, así como la implementación de una política de patrimonio arqueológico y turístico para la región.
En otro momento, Verónika Mendoza dijo que de ganar las elecciones, potenciará a la Policía Nacional e impulsará un trabajo articulados con las rondas campesinas en diversas partes del país.
Andina https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts