El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, realizó una visita a la provincia de Huanta, región Ayacucho, para verificar el funcionamiento de los módulos de justicia en esta zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Guido Aguila se hizo presente en esta zona del país y recorrió el módulo donde funcionan tres juzgados y la fiscalía corporativa de Huanta. Allí dialogó con los magistrados y auxiliares para conocer sus inquietudes y sugerencias.
Explicó que la actual gestión del CNM tiene el objetivo de descentralizar su labor y, por consiguiente, las visitas inopinadas a los diferentes distritos judiciales del país proseguirán paralelamente a la reingeniería de sus tres funciones constitucionales.
Presidente del #CNM visita juzgados y fiscalías en Huanta, Ayacucho: https://t.co/Yli3OHJsWY pic.twitter.com/szN5QiABM5
— CNM – Perú (@CNMPeru) March 21, 2016
Detalló que uno de los aspectos centrales de estas visitas es recoger aportes de los jueces y fiscales que posteriormente serán incorporados por el pleno del CNM a los reglamentos de selección y nombramiento de magistrados; evaluación integral y ratificación; y procedimientos disciplinarios.
El titular del CNM ha realizado a la fecha visitas a ocho regiones del país y se ha reunido con presidentes de cortes de justicia, juntas de fiscales, servidores judiciales y dirigentes de las rondas campesinas, entre otros, para verificar las condiciones en que realizan su labor y recoger sus sugerencias.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts