En las redes sociales se han desatado múltiples reacciones por esta situación. Tras finalizar la ronda de preguntas, Obama se acercó a Castro para saludarse. Aunque no se define muy bien la imagen sí se identifica tensión entre ambos mandatarios. Unos han señalado que Castro no dejó que Obama lo abrazara y otros dicen que Obama no quiso que Castro le subiera el brazo en símbolo de triunfo.
https://www.facebook.com/sputnik.mundo/videos/1362470077103918/
“Es como cuando te acercas a una chica para besarla y ella gira la cabeza para que la beses en la mejilla”, dice el comentario más popular de Youtube.
Los medios estadounidenses reaccionaron inmediatamente al extraño apretón calificándolo como “incómodo” en Twitter.
“¿Qué está pasando? El incómodo apretón de Obama y Castro”, dice USA Today.
What is happening? Obama and Castro's awkward arm moment https://t.co/1YQJfA5Rjn (Photo: CNN Screenshot) pic.twitter.com/oj8H0ZAeaz
— USA TODAY (@USATODAY) March 22, 2016
“El apretón de manos entre Obama y Castro ha sido significativo… y muy incómodo”, evalúa el episodio ABC News.
The handshake between Obama and Castro was significant … and very awkward https://t.co/eQcTCBR8g0 pic.twitter.com/jU8hODz3dR
— ABC News (@abcnews) March 22, 2016
“Raúl Castro sostiene a su muñeca inflable #Obama…”, comentó la situación James Woods, actor de cine y televisión de EEUU.
Raul Castro holds up his inflatable #Obama doll… pic.twitter.com/jIlYhG6DzT
— James Woods (@RealJamesWoods) March 22, 2016
“Obama, títere marxista, y su titiritero comunista, Castro. Una vergüenza total para los Estados Unidos de América”, comentan el episodio los internautas.
https://twitter.com/ThePatriot143/status/712248959545298944