A fin de salvaguardar la salud de los vecinos de La Victoria, que por Semana Santa consume productos marinos, la Gerencia de Fiscalización y Control, Policía Municipal, funcionarios del Ministerio de la Producción (Produce) y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo de control de calidad de productos y condiciones de salubridad en el terminal pesquero ubicado en la cuadra 3 de la avenida San Pablo.
El cumplimiento de la veda de conchas negras, camarón de río y pulpo bebé fue supervisado por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización Pesquera (DGSF-PRODUCE), inspectores de la oficina de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de La Victoria y personal de la Policía Nacional.
Henry Guzmán Delgado, jefe de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, refirió que la veda de estas especies se extiende hasta el 31 de marzo del 2016.
Dicha irregularidad fue detectada en 3 puestos, a quienes se les multó con el 10% de la UIT (395 soles). Los productos marinos fueron entregados a los comedores populares de La Victoria.
#SemanaSanta: Recomiendan consumo continuo de #pescado https://t.co/sPqz843qL0 @mun_salud pic.twitter.com/BMJd7lyShF
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 22, 2016
Henry Guzmán Delgado informó que estos operativos de fiscalización se realizan en forma permanente durante todo el año, pero se intensifican con mayor incidencia en Semana Santa, para así evitar la extracción y comercialización de estos productos marinos.
“Un pescado fresco presenta ojos brillosos y transparentes, las agallas son de color rojo intenso, piel brillosa, carne lozana, además de un olor tolerable al olfato”, refirió.
Por el contrario, debe evitarse el consumo de especies marinas que tengan superficie opaca, escamas desprendidas, agallas rosadas, grises o de color verdoso, además de un fuerte olor y ojos opacos.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts