DAMASCO.- El ejército del gobernante sirio, Bashar Al Assad, rodeó la zona de entrada a la antigua ciudad arqueológica de Palmira, uno de los símbolos de la destrucción terrorista perpetrada por el Estado Islámico que la mantiene en su poder desde el 2015.
Los medios de comunicación oficiales y activistas locales confirmaron que el ejército sirio está próximo a derrotar al Estado Islámico (ISIS- por sus siglas en inglés) en el control de la antigua ciudad de Palmira.
El gobernador de Homs, Talal Barazi, señaló que las fuerzas gubernamentales avanzaron a sangre fuego por el oeste y sur de Palmira, y cercó la estratégica zona de Qaryatain en el centro de Siria.
«Es un constante progreso del ejército en todas las direcciones» afirmó, y dijo que esperan resultados positivos en los próximos días.
De otro lado, soldados del régimen sirio en conjunto con las Fuerzas de Defensa Nacional recuperaron en la noche de ayer el dominio del monte Al Hial, punto clave para avanzar hacia la ciudad.
Los efectivos terrestres contaron con la ayuda de la fuerza aérea siria para atacar posiciones radicales, destruyendo fortificaciones que pertenecían a ISIS, informó la agencia de noticias estatal Sana.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos indicó que los enfrentamientos en la zona continúan y que los militares no solo cuentan con el apoyo de la aviación nacional, sino también con las fuerzas rusas.(ECHA- Agencias)