Más de 60 adolescentes en conflicto con la Ley Penal del Programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público en la región Lambayeque, participaron de una actividad restaurativa de limpieza de playas en el balneario de Pimentel.
El objetivo de esta actividad, que se desarrolló en la víspera, es reconstruir los lazos y armonía quebrantada con la comunidad por la transgresión de los valores que tienen relevancia penal.
Según el Ministerio Público de Lambayeque, la actividad se desarrolló con la voluntad de cerrar una etapa en sus vidas que significó por diversos motivos injustificables alejarse de sus propios valores, creencias y tradiciones familiares, situación que los llevó a ofender gravemente a su comunidad.
#Verano2016: Conoce cómo evitar accidentes en la playa https://t.co/ZlkORnhfVo pic.twitter.com/Ja6AtAaW5J
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 7, 2016
El proceso se inició con una acción de limpieza de los malecones y playa de Pimentel, donde con rastrillos, palanas y bolsas recolectaron la basura disgregada que contamina las playas y el mar, acompañados por el personal técnico municipal.
Enseguida se realizó una acción de sensibilización ambiental, donde los adolescentes con pancartas, décimas y cuadros artísticos interactuaron con los usuarios de las playas promoviendo la toma de conciencia de cuidar y proteger nuestro mar.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/