BRUSELAS.- El yihadista Salah Abdeslam, acusado de planear los atentados terroristas en París, se declaró inocente y dijo que no estaba enterado de los sangrientos ataques del Estado Islámico, por lo que acepta ser extraditado a Francia en el más breve plazo.
Su abogado Sven Mary reveló este jueves que se obtuvo un aplazamiento hasta el 7 de abril de la audiencia en la que se debe decidir si se mantiene en detención a su patrocinado, considerado como sospechoso clave de los atentados del 13 de noviembre en París.
Dijo que el presunto terrorista le insistió que «no estaba enterado» de los ataques y que «no puede esperar para regresar» a Francia, por lo que pide se acelere el proceso de extradición.
Bajo la acusación de ser el cerebro logístico de los atentados de París, Salah Abdeslam, fue detenido el pasado viernes.
El presunto terrorista no hizo declaraciones a los investigadores cuando compareció el pasado sábado ante un juez instructor.
Videos relacionados
«Comprendió que aquí sólo hay una pequeña parte del expediente. Quiere explicarse en Francia, es algo bueno», estimó, en un anuncio que constituye un giro en la defensa de Abdeslam.
Mary había indicado al día siguiente de su detención que se opondría a la extradición, posición que varió ante el pedido expreso de Salah Abdeslam quien que «permanecerá callado» y no colaborará con las autoridades belgas. (ECHA – Agencias).
https://www.youtube.com/watch?v=yptOb3e3VNg