TOKIO.- La justicia nipona ejecutó en la horca al asesino serial, Yasutoshi Kamata, quien estrangulo a 4 mujeres y una niña de 9 años, así como a la exenfermera, Junko Yoshida, condenada por matar a dos hombres.
Con las dos ejecuciones se eleva a 16 el total de ejecuciones firmadas por el Gobierno del actual primer ministro, el conservador Shinzo Abe, convirtiendo a su país en el único industrializado, junto con Estados Unidos, que mantiene la pena de muerte.
El tribunal estableció que Yasutoshi Kamata, de 74 años, estranguló a 4 mujeres entre 1985 y 1994 para apoderarse de su dinero y posteriormente secuestro a una niña de 9 años, a la que mató tras pedir un rescate por su vida.
Junko Yoshida, una exenfermera de 56 años, fue condenada en 2010 a la pena de muerte por asesinar a dos hombres en Kurume, en la isla de Kyushu (suroeste del país).
Los anteriores ejecuciones se registraron el pasado 18 de diciembre cuando se colgó a dos hombres por asesinatos múltiples cometidos en 2006 y 2009. (ECHA- Agencias)