El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, junto a los pescadores artesanales de las diversas caletas del norte del país, respaldaron la creación de la Zona Reservada Pacífico Tropical, que permitirá la conservación de centenares de especies marinas actualmente amenazadas por la depredación indiscriminada.
“Se comparte plenamente la necesidad de proteger la rica biodiversidad marina que incluye especies muy variadas e importantes para el ecosistema, siendo muchas de ellas para el consumo humano”, dijo Reynaldo Hilbck.
En misiva enviada a Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), el gobernador también resaltó que la creación de la Zona Reservada en el mar de Piura y Tumbes, será de suma importancia para salvaguardar la actividad pesquera.
Asimismo, los pescadores artesanales y buzos de los puertos y caletas de las provincias piuranas de Talara, Sechura y Paita, también brindaron su total respaldo a la creación esta Zona Reservada Pacífico Tropical, al considerar que permitirá el manejo sostenible de los recursos marinos.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts