Con la participación de fiscales y procuradores generales de 13 países de la región, se inicia en Lima la Cumbre de Fiscales de América Latina, que busca establecer criterios de colaboración para la prevención y persecución del crimen organizado, la corrupción y lavado de activos, delitos que trascienden las fronteras.
El fiscal de la Nación del Perú, Pablo Sánchez, es el anfitrión de este evento, para el cual llegaron al país titulares del Ministerio Público de El Salvador, Ecuador, Chile, Paraguay, República Dominicana, entre otros.
En representación de Brasil, asistirá además el subprocurador general Bonifacio Borges de Andrada y el procurador regional Vladimir Barros Arras, este último vinculado a la investigación por el escándalo de corrupción conocido como Lava Jato, que involucra a altas autoridades y empresarios de ese país.
Lima será sede de la #CumbreDeFiscalesGenerales de América Latina, bajo la presidencia del Fiscal de la Nación. pic.twitter.com/iJcsEFVByP
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) March 17, 2016
Durante la jornada se tratarán temas como El tratamiento político criminal del crimen organizado; Estrategias en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas; Los delitos de corrupción de funcionarios: Lineamientos para América Latina entre otros.
La cumbre, que se realizará hasta el 30 de marzo, culminará con la suscripción de la declaración conjunta frente a la criminalidad organizada, corrupción y lavado de activos y establecer lineas de acción generales para la prevención y persecución del delito.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts