A fin de salvaguardar la salud de la población, la Municipalidad de Sullana realizó un operativo inopinado en diferentes restaurantes de esta provincia piurana, multando a varios comercios que no contaban con las medidas de salubridad mínimas requeridas.
La intervención fue realizada por personal de la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana que multó a los restaurantes, “Los Tronkitos Colán-Sullana”, “Con Sabor Marino” y “J.P Plaza” con el 50 por ciento de una UIT, equivalente a 1,975.00 soles.
El jefe de la Unidad de Fiscalización, Isaac Cornejo Regalado, informó que estos establecimientos no contaban con licencia de funcionamiento y certificado de Salud Ambiental. Asimismo, indicó que presentaban la cocina y utensilios sucios y en mal estado, encontrándose cucarachas.
https://www.facebook.com/MuniSullana/posts/965123673537642
Agregó que el restaurante “Con Sabor Marino” presentaba su documentación en regla; sin embargo, al igual que otros establecimientos, presentaba una cocina en mal estado. Por ello, también se le impuso una multa ante la presencia de insectos.
“Hemos solicitado la documentación de apertura del local, como licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil, certificado de Fumigación, entre otros. Sin embargo, al pasar a la cocina, hemos visto platos con cucarachas, utensilios en mal estado, todo insalubre”, señaló Isaac Cornejo Regalado.
El funcionario edil manifestó que a cada establecimiento se le clausuró temporalmente por 10 días y, a la vez, sugirió al resto de restaurantes tener la documentación en regla y contar con las medidas de salubridad requeridas, ya que seguirán fiscalizando de forma inopinada.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts