LA PAZ.- La jueza Elsa Sangüeza, ordenó a Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales, a que presente el hijo de ambos que ella asegura está vivo y el mandatario señala que le comunicaron que había fallecido.
La magistrada tomó la decisión este martes, casi dos meses después de que una investigación periodística revelara la relación entre la mujer y el mandatario boliviano, asegurando que fruto de ese romance nació un niño
Gabriela Zapata Montaño se encuentra detenida hace más de un mes, acusada por el Gobierno de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.
«Se conmina a la ciudadana demandada Gabriela Geraldine Zapata Montaño a dar cumplimiento estricto de lo señalado, referente a la presentación del menor comprendido en el presente proceso, con la finalidad de constituir la entrevista bajo reserva con el menor, bajo apercibimiento de la ley», señala la notificación difundida por el sitio de Radio Erbol.
La decisión judicial se enmarca en el proceso que el mismo presidente boliviano le interpuso a su ex pareja para que presente al niño, si estuviera vivo, salvaguardando todos los principios de privacidad.
A principios de febrero un periodista boliviano reveló la relación sentimental entre el mandatario y Zapata y el nacimiento de un hijo. (ECHA – Agencias)
Video relacionado
https://www.youtube.com/watch?v=plXBNM40ETU